27 marzo 2015

Hotel Ayllón: bucólico y relajante a una hora de Madrid

En la preciosa plaza de Ayllón (Segovia), junto a la iglesia de San Miguel, una austera y sobria fachada castellana envuelve un hotel cuidado hasta el milímetro, perfecto para olvidar el estrés y perder de vista el asfalto.

Hotel Ayllón (Segovia)

HOTEL AYLLÓN

www.hotelayllon.es


En su interior todo gira en torno a un patio ajardinado, lo que impregna al conjunto de una acogedora luminosidad. Las 18 habitaciones, todas diferentes por la distribución irregular de su arquitectura popular, tienen como referencia a los “austeros” diseñadores del siglo XX.

Hotel Ayllón (Segovia)

Hotel Ayllón (Segovia)

Sea cual sea en la que te alojes, podrás apreciar sus amplios ventanales o balcones, carpinterías de madera, paredes claras, lencería blanca, un espacio para el descanso o la lectura con relajantes vistas… La madera, el mármol de Carrara y sus limpias formas aseguran el merecido descanso del "urbanita".

Hotel Ayllón (Segovia)

Hotel Ayllón (Segovia)

Además, su restaurante El Patio resulta perfecto para almorzar o cenar en la misma burbuja de tranquilidad. Compuesto por tres comedores concatenados, con distintos ambientes para las diferentes horas del día, enmarcado por paredes de cal y pavimentos de piedra del lugar, su cambiante luz impregna con diferentes tonalidades la madera, el cuero, el lino, la forja y de más materiales autóctonos de su decoración. En la carta encontrarás platos de toda la vida elaborados con recetas sencillas y sabrosas, como los que te sugiero para esta primavera: ensalada de mi-cuit con jamón de pato, rape a la marinera con almejas y piñones, caldereta de cordero a la pastora, natillas hechas a fuego lento…

Hotel Ayllón (Segovia)

Los autores de este genial interiorismo han sido los arquitectos Cristina Domínguez-Lucas y Fernando Hernandez-Gil, que han conseguido crear un aire vanguardista, pero a la vez cercano y natural, un efecto de sencillez y sobriedad; un reducto de sosiego y tranquilidad.

Hotel Ayllón (Segovia)