18 marzo 2015

El Gran Sueño: entre las montañas asturianas

Un gran sueño y un gran descubrimiento… Un hotel rural diferente, de estética neo-rústica y atmósfera envolvente, para despertar bajo un edredón de plumas y enfocar la vista hacia los Picos de Europa y la Reserva Natural del Sueve.

El Gran Sueño (Asturias)



EL GRAN SUEÑO

www.elgransueno.es


En Caspio La Vega, una pequeña aldea del típico pueblo asturiano de Pintueles, El Gran Sueño fue hace muchos años la casa de los padres del indiano Amador Cuesta y su hermana Virtudes (o Betty, como a ella le gustaba que la llamasen), que tenían negocios en Puerto Rico y pasaban aquí los veranos. Pero en abril de 2013 la compraron Dave y Javier, llegados de Inglaterra con la idea de abrir en esta zona un hotel rural especial.

El Gran Sueño (Asturias)
Un entorno bucólico

Hoy toda la casa está impregnada de colores neutros y actuales, brinda un ambiente luminoso y acogedor, y mezcla mobiliario moderno y antiguo sin excesos. Las 5 habitaciones, todas diferentes, han sido también pensadas al detalle. La llamada Terraza, donde antaño estuvo la cuadra, dispone de un espacio exterior inspirado en los tradicionales corredores asturianos e incorpora piezas de Charles Eames, Eileen Gray y Jorge Ayús. 

El Gran Sueño (Asturias)
Piezas escogidas en la habitación Terraza

El Gran Sueño (Asturias)
Vistas desde el balcón

La habitación Jardín, que apenas ha cambiado su estructura original, está amueblada básicamente con piezas originales de la casa –aunque también exhibe obras de Ramón Pidal- y dispone de un cuarto de baño con una bañera de hierro fundido bajo un techo abuhardillado con luz cenital. 

El Gran Sueño (Asturias)
La habitación Jardín es la más vintage

El Gran Sueño (Asturias)
La romántica habitación Galería

Por su parte, en lo que era el salón y la galería de la casa ahora se encuentra la preciosa habitación Galería, con obras de arte de Jorge Ayús y piezas de Charles Eames y Leonhard Pfeifer, mientras que el antiguo dormitorio principal de la casa se llama ahora habitación Plaza, una encantadora estancia con balcón y cuarto de baño con ladrillos originales a la vista. Y la habitación bautizada como Loft, brinda actualmente una zona de dormitorio y un altillo abuhardillado con una acogedora zona de estar… ¡Irresistible!

El Gran Sueño (Asturias)
Rincón-escritorio con muebles de diseño

El Gran Sueño (Asturias)
Amenities de La Chinata en los cuartos de baño

En El Gran Sueño se toman también muy en serio el desayuno –a base de ingredientes ecológicos-, así como toda su cocina, ya que adquieren sólo los mejores productos locales de temporada. Sus cestas de picnic por encargo son una magnífica idea, así como su menú de noche a petición y su selección de vinos, procedentes de pequeñas bodegas cercanas. Además, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de practicar y perfeccionar su inglés a través de una inmersión lingüística a medida de los interesados. 

El Gran Sueño (Asturias)
Esmero por los detalles, también en el comedor