16 febrero 2015

The Serras: nuevo 5 estrellas en Barcelona

El edificio donde el pintor Pablo Picasso tuvo su primer estudio en Barcelona se ha convertido en un hotel de lujo discreto, el primer cinco estrellas del Paseo de Colón, la fachada marítima que está frente al puerto. 

The Serras (Barcelona)

THE SERRAS HOTEL

www.hoteltheserrasbarcelona.com


El edificio que alberga el hotel se construyó tras derribarse la antigua muralla del mar y convertirse esta zona costera en una de las preferidas por los nobles y burgueses de la ciudad para instalar sus residencias. De esta misma época son otros inmuebles tan carismáticos como los Porxos d'en Xifré, el Banco de Barcelona, la Sociedad de Crédito, el Palacio Bru o Correos.

El arquitecto Francesc Daniel Molina, el mismo que proyectó la Plaza Reial, fue el constructor del edificio en 1846, por lo que conserva fachadas diferentes, reminiscencias de la arquitectura del siglo XVIII, elementos decorativos basados en la terracota, y revestimientos originales de frescos y estucos.  

En la transformación en hotel del edificio, que hasta finales del siglo XX fue la sede de una naviera, se han mantenido los elementos más significativos de ese clasicismo romántico. El interiorismo, a cargo de Eva Martínez, aprovecha las enormes cristaleras y la luminosidad exterior para crear una atmósfera clara y acogedora que recuerda en parte al estilo neoyorquino actual.



The Serras (Barcelona)

El hotel es propiedad de Jordi Serras, un empresario tecnológico reconvertido a la industria del turismo, que ha invertido en esta joya nada menos que 13 millones de euros, en la que también están implicados sus hijos Jordi y Carla. Al frente de la dirección están Antonio Bignone y Ona Matas, ambos procedentes de la dirección de varios hoteles en Londres, mientras que su restaurante Informal se ha encomendado al chef Marc Gascons, estrella Michelin en Els Tiners. Aquí se pueden disfrutar especialidades catalanas con una deliciosa selección de tapas mediterráneas, elaboradas a partir de ingredientes frescos de temporada procedentes del mercado local. 

The Serras (Barcelona)

The Serras (Barcelona)

En sus cuatro plantas se distribuyen 28 habitaciones (incluyendo 11 suites con terraza), piscina y vistas al mar o al Barrio Gótico, todas de diseño moderno y urbano, luminosas y espaciosas. Cuando el tiempo lo permite, su terraza de la azotea, con piscina desbordante y vista panorámica al mar Mediterráneo y al nuevo Port Vell, resulta el rincón perfecto para tomar un agradable desayuno o una comida ligera y relajada con suave olor a brisa de mar. Asimismo, cuenta con una biblioteca-bar, ubicada en la mezzanine con vistas al lobby y al restaurante, para trabajar o relajarse.

The Serras (Barcelona)

The Serras (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario