23 febrero 2015

The Principal: a la altura de Madrid

A pesar de haber abierto sus puertas al inicio de la agitada Gran Vía, tras su fachada de 1917 todos sus espacios rezuman elegancia y sosiego… hasta su espectacular terraza, quizá el mejor mirador de Madrid. Sin duda, un nuevo cinco estrellas que dará mucho que hablar.


THE PRINCIPAL

www.theprincipalmadridhotel.com


Un impecable servicio nos atiende a la llegada. El portero nos ayuda con el equipaje y nos acompañará hasta los ascensores desde los que accedemos a la recepción situada en la planta ático, donde hacemos el check-in mientras aceptamos una bebida de bienvenida disfrutando de las vistas de Madrid.

Este impresionante edificio de estilo Renacimiento español respeta las dimensiones y grandeur de la época -techos altos, grandes ventanales, barandillas de hierro, objetos historicistas de forja en los miradores…-, a las que ha añadido la sofisticación de una especie de gran loft neoyorquino con tejidos suntuosos y muebles de diseño: lámparas de los 70, consolas de los 50, una chimenea de estilo francés, sillones chester muy british, bancos indios de los 40…  

The Principal (Madrid)
Juegos de luces y espejos

Es de esos hoteles que, a pesar de estar asentados en rotundos edificios con carga histórica y dimensiones palaciegas, se han transformado en espacios acogedores gracias a un estilo ecléctico, un look actual y una elegancia atemporal.

The Principal (Madrid)
Aires neo-palaciegos

Las 76 habitaciones brindan a su vez el aroma de un contemporáneo club privado y la comodidad de una residencia exclusiva, con cuadros del prestigioso artista Albert Coma o la mítica silla BKF (conocida como Bonet), sábanas de la mejor calidad, set de seis almohadas, amenities y cosméticos de Gilchrist & Soames…


The Principal (Madrid)
Asomados a la Gran Vía...

The Principal (Madrid)
Negros, grises y mostazas

The Principal (Madrid)
Butacas y lámparas de diseño...

The Principal (Madrid)
... y algún toque ecléctico

The Principal (Madrid)
Cuartos de baño ultra-cómodos

La gastronomía del hotel viene firmada además por Ramón Freixa, chef 2 estrellas Michelin, que siempre sorprende por su atrevida combinación de producto, técnica y frescura. El Ático, con sus magníficas vistas, se plantea como un espacio versátil y relajado durante las 24 horas del día: para disfrutar del desayuno, almuerzos y cenas, un té por la tarde o un cóctel por la noche mientras se charla con los amigos… junto a la chimenea en invierno, en la terraza en verano, o en el jardín acristalado todo el año, siempre escuchando la música seleccionada por su DJ residente.

The Prinipal (Madrid)
Terciopelos de distintos colores

The Principal (Madrid)
Sillas estilo bistrot

Respecto a los platos, de raíz española y mediterránea, yo no me perdería la butifarra del perol con calamarcitos y cuatro garbanzos, el éclair de foie gras con higos, los tagliatelle gratinados como en el Cipriani de Venecia, los tacos de rape crujientes con mostaza a las finas hierbas o el steak tartar vuelta y vuelta.

The Principal (Madrid)
Vistas privilegiadas desde la terraza

The Principal también ha hecho hueco a un espacio destinado al bienestar –que se compone de una sala de masajes y terapias, y un fitness center- y a una terraza espectacular. Rodeado de plantas, olivos y cipreses se encuentra el solárium con sus hamacas, un auténtico jardín urbano para descansar al sol con el sonido relajante del agua de su balsa desbordante o darse una ducha cuando el calor apriete. 

The Principal (Madrid)
Todo listo para la llegada del buen tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario