12 febrero 2015

Hotel El Coloquio: de estreno en Valladolid

Con su fachada en color rojo guinda destaca desde hace unas pocas semanas en el casco histórico de Valladolid. Un nuevo cuatro estrellas… con mucha personalidad

Hotel El Coloquio (Valladolid)


HOTEL EL COLOQUIO DE LOS PERROS

www.hotelelcoloquio.com


Lleva el nombre de una de las ‘Novelas Ejemplares’ de Miguel de Cervantes, “El coloquio de los perros”, protagonista indiscutible del lugar en que se ubica: la plaza de Universidad, esquina con la calle Cardenal Cos; es decir, a un paso de los monumentos más representativos de Valladolid. Y ocupa un edificio catalogado: un bloque de viviendas del siglo XIX levantado por la antigua burguesía vallisoletana.

Hotel El Coloquio (Valladolid)
Una original recepción...

Hotel El Coloquio (Valladolid)
... y algunas paredes de ladrillo aún en pie

Muy acertadamente rehabilitado, en su interior se reparten 39 habitaciones (individuales, dobles estándar, dobles superior y junior suite dúplex), todas ellas acondicionadas con mobiliario de calidad, algún elemento rústico y brochazos de diseño actual.

Hotel El Coloquio (Valladolid)
Habitaciones íntimas e irregulares

Hotel El Coloquio (Valldolid)
Baños en negro y blanco

Además de un bar-cafetería de estética contemporánea, dispone de un agradable patio-terraza para picar o beber algo en la época de primavera y verano. La propiedad ha preferido no incluir un restaurante en su catálogo, consciente de que la oferta gastronómica de los alrededores es más que completa.

Hotel El Coloquio (Valladolid)
El bar mezcla lo rústico y lo contemporáneo

Hotel El Coloquio (Valladolid)
El patio se llenará de mesas en el buen tiempo

1 comentario: