19 febrero 2015

Amsterdam: hoteles cheap & chic (1ª Parte)

Sólo con pensar en estos hoteles -originalísimos, enclavados en mansiones típicas junto a los canales y tan bien de precio-, me entran ganas de comprar los billetes y salir volando hacia Amsterdam.

Hotel Dwars (Amsterdam)



HOTEL IX AMSTERDAM

www.hotelixamsterdam.com


Merel y Susan nos esperan en este edificio histórico del siglo XVII, maravillosamente restaurado en el corazón de la ciudad, que alberga tan sólo cinco suites de diseño único, con wifi gratuito, minibar, cafetera Nespresso, selectos productos de acogida… Oscilan entre los 32 y los 44 metros cuadrados, todas disponen de zona de estar con tv de pantalla plana y murales con fotografías, y una hasta de terraza privada.



Por ellos nos enteramos que ésta fue la casa-taller de Herman Doomer, un famoso fabricante de muebles y tallador de marfil, cuyo cliente más fiel fue el mismísimo Rembrandt. Casado con Baertje Martens, tuvo nueve hijos; entre ellos el pintor paisajista Lambert Doomer, que trabajó junto al maestro en su estudio. Asimismo, Herman y Baertje encargaron al artista dos retratos, que actualmente se encuentran en el Metropolitan de Nueva York y en el Hermitage de San Petersburgo, mientras que varias obras de su hijo Doomer forman parte de la colección permanente del Rijksmuseum de Amsterdam.




MARCEL AMSTERDAM

www.marcelamsterdam.nl


Enclavado en el anillo que forma un canal del siglo XVII, este creativo hotelito es propiedad del diseñador gráfico Marcel van Woerkom, que te dará personalmente la bienvenida y te explicará cómo sacar el máximo partido a tu estancia. La historia de este lugar también es fascinante: la casa primitiva fue construida en el siglo XV y reconstruida a finales del siglo XIX para albergar el primer cine de la ciudad: De Uitkijk. Inaugurado en 1914,  todavía funciona, está muy bien cuidado y perfectamente insonorizado (los huéspedes tienen entradas gratis a su disposición…).



Cuando Marcel llegó a la Leidsestraat a finales de los años 60 (ahora tiene 78 años), la casa estaba en muy malas condiciones y ocupada por jugadores ilegales. Tras una exhaustiva reforma y una lograda decoración, enseguida se convirtió en uno de los hoteles favoritos de los amantes del arte. Pero recuerdo que hay que reservar con bastante antelación: tan sólo dispone de dos habitaciones y un apartamento con bucólicas vistas al jardín del patio, muy solicitadas en cualquier época del año.



HOTEL EXCHANGE

www.hoteltheexchange.com


Su fórmula no puede ser más original. Este hotel boutique enclavado en el centro de la ciudad, cuenta con 61 habitaciones únicas -que van desde una a cinco estrellas, en función de su tamaño, comodidades y vistas-, decoradas por jóvenes diseñadores del Fashion Institute de Amsterdam (AMFI).




A lo largo y ancho de varios edificios interconectados de la animada y antiquísima calle Damrak, esta idea se debe a Suzanne Oxenaar y Otto Nan, creadores también del Lloyd Hotel & Cultural Embassy de Amsterdam y del Hotel Llove de Tokio. Además acoge el apetecible Stock Café, que vale tanto para desayunar como para degustar un menú a base de productos locales y saludables. ¡No te pierdas su tarta de manzana casera!


HOTEL DWARS

www.hoteldwars.com


A pocos metros de la vibrante Utrechtsestraat, sus 9 habitaciones no pueden ser más acogedoras. Al despertar, disfrutamos en una de ellas de una taza de café Nespresso y de un breakfast tea mientras hacemos los planes del día, envueltos por tragaluces encima de la cama, un rugoso cabecero de madera, paredes de ladrillo, cortinas de color mostaza, plantas colgantes y una mezcla genial de muebles nuevos y antiguos.




Parece mentira que hasta hace unos pocos años esto fuera un hostal de mala muerte, plagado de graffitis en las paredes y fumadores de marihuana… De sus siete habitaciones estándar destaca una preciosa con techo de cristal, pero yo sigo prefiriendo la nº 9 (superior) para dormir bajo un techo típico y con vistas a los tejados de alrededor.




CANAL HOTEL

www.canal-hotel.nl


Situado en la esquina donde se cruzan dos preciosos canales, el Reguliersgracht y el Lijnbaansgracht, muy cerca del mercado Albert Cuyp y la fábrica de cerveza Heineken, te seducirá por su ambiente cálido, fresco y auténtico.







Las habitaciones (estándares y de lujo) están revestidas con preciosos papeles pintados de Annet van Egmond, que recrea entramados de hierro, helechos, rosas trepadoras, y estucos y yeserías para recordar las grandes casas antiguas de Amsterdam, elegantes y atemporales. En cuanto a las tonalidades, unas mezclan el azul oscuro con la plata; otras, el oro con el negro; y el resto, el gris con el blanco de la cáscara de huevo. También es posible relajarse y sentirse como en casa en su salón-bar, disfrutando de nuestra preferida cerca de la chimenea y contemplando la vista del canal y el jardín a través de sus enormes ventanales.





Nº 377 HOUSE

www.no377house.com


Este nuevo hotel boutique, enclavado en una casa clásica de canal muy cerca de las famosas zonas de Leidseplein y Museumplein, asegura una cálida bienvenida y un servicio personalizado a cargo de Yibin, Lauren, Garvey, Gloria y Leo. La mayoría de sus 15 habitaciones de diseño contemporáneo tienen vistas a la ribera, mientras que todas cuentan con deliciosas camas Coco-Mat para dormir como niños (además de wifi y minibar gratuito, caja fuerte para portátiles, cafetera Nespresso, exquisitos lujosos artículos de tocador…).






1 comentario:

  1. This is awesome article.I get many useful point through this post. I would like to thanks for providing these information. Thank you for sharing it.
    More Details....

    ResponderEliminar