21 enero 2015

Artist Residence London: nuevo, hogareño y artístico

Los  jóvenes hoteleros Justin Salisbury y Charlotte Newwy inauguraron el año pasado este original establecimiento en un edificio de finales del XIX del barrio de Pimlico. Sus interiores combinan un diseño de época con arte contemporáneo y el resultado es... inesperadamente hogareño

Artist Residence

El primer Artist Residence se remonta a 2008, cuando Justin tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, que no era ni más ni menos que un pequeño hotel enclavado en Brighton. Con su mente emprendedora, y con el objetivo de atraer a más huéspedes, encargó a varios artistas locales que decoraran las habitaciones a cambio del alojamiento; y de ahí su nuevo nombre. Tres años más tarde, y ya junto a Charlotte, adquirió una casa abandonada en Penzance (Cornwall) y siguió la misma táctica… con el mismo éxito.

Artist Residence London
Muchos de los muebles proceden de almonedas

De esta forma, los Artist Residence se han convertido en algo más que simples hoteles. Siguen determinadas pautas para reflejar el espíritu del barrio en que se ubican y acompañan sus habitaciones con bares y restaurantes animados para servir de lugar de encuentro y picoteo, especialmente entre la gente joven.

ARTIST RESIDENCE LONDON

www.artistresidence.co.uk


El hotel de Londres ocupa una mansión de 1852 estilo Regency construida por el célebre arquitecto Thomas Cubitt (creador de los barrios de Belgravia y Pimlico), a tan sólo  minutos a pie de la estación Victoria, en la misma calle en la que vive gente conocida, como Laura Ashley. Cuenta con 8 habitaciones y 2 suites absolutamente acogedoras, un restaurante a cargo del chef Michael Bremner –con cocina a la vista-, un bar de cócteles en el sótano y un salón acogedor e íntimo.

Artist Residence London
Una de las habitaciones de originalísimo mobiliario

Artist Residence London
Un punto común a las habitaciones: camas ultra-cómodas

Artist Residence London
Estilo ecléctico de una de las suites

Artist Residence London
Ladrillos y maderas desgastadas en uno de los baños

Pequeño y elegante, apenas señalizado, resulta difícil definir su decoración. ¿Cómo se puede calificar con sus paredes de ladrillos antiguos, su cierto desorden de estilo –desde frescos Kilner hasta taburetes de ordeñar como mesillas de noche-, sus lavabos de estilo victoriano o sus armarios recubiertos con viejas latas de té y galletas? 

Artist Residence London
El bar de cócteles 

Artist Residence London
La zona de estar del salón...

Artist Residence London
... y el rincón de bar


ARTIST RESIDENCE BRIGHTON


El Artist Residence Brighton goza de un enclave excepcional: en la histórica Regency Place, con vistas al mar y junto al emblemático West Pier. Algo más grande que el de Londres –cuenta con 23 habitaciones con camas ultra-cómodas-, también ofrece una cafetería con productos y menú deli, un bar de cócteles, obras de arte refrescantes, mucho estilo vintage y sabrosos desayunos caseros en un ambiente divertido y amigable.







ARTIST RESIDENCE CORNWALL


El  Artist Residence Cornwall está enclavado a su vez en una mansión señorial georgiana del siglo XVII, cuyas 18 habitaciones  han sido también diseñadas de forma individual por artistas de la zona. Resulta el refugio perfecto para explorar la escarpada costa de Cornualles, famosa por inspirar a artistas y naturalistas, tras degustar el excelente desayuno que se sirve en peculiar galería de la planta baja, con vistas a una histórica calle. 





1 comentario: