04 diciembre 2014

Casa das Janelas com Vista: hotel íntimo en Lisboa

En pleno Bairro Alto, con vistas privilegiadas al Tajo, a la Basílica da Estrela y a los callejones Alfacinhas, hay un hotel que nos hace sentirnos como en casa y cuyo nombre lo dice todo: ventanas con vista... 

Casa das Janelas com Vista


CASA DAS JANELAS COM VISTA
www.casadasjanelascomvista.com


Este singular establecimiento es propiedad de dos decoradoras españolas enamoradas de Lisboa, Carmen Rendé y Natalia Tubella, que tardaron dos años en restaurar este edificio abandonado (en la planta baja había un taller de cestería) y posteriormente eligieron cada mueble, pieza y objeto como si fuera para su propio hogar. Tras una fachada tradicional con grandes ventanas, balcones y azulejos esmaltados, el interior nos sorprende con sus múltiples detalles de buen gusto, como las mantas que reposan sobre las camas, las sillas que hacen de soporte de ramos de flores o las persianas de madera que invitan a prolongar el sueño por las mañanas. 

Casa das janelas com Vista
Velas y flores añaden sus fragancias en cada espacio

Casa das Janelas com Vista
Las camas, revestidas con tejidos suaves 

Para ello, han recurrido a muebles y accesorios de lo más diferentes, algunos procedentes de Ikea, otros firmados por Eames o Ingo Maurer, otros encontrados en mercadillos, algunos utilizados en el atrezzo de una película de Almodóvar… Cada una de sus 12 habitaciones está decorada además de manera diferente, aunque siempre con ese espíritu entre vintage y chic.

Casa das Janelas com Vista
Pupurrí de muebles que no desentona

Casa das Janelas com Vista
Blanco y tonalidades pastel en las habitaciones

Casa das Janelas com Vista
Nos encanta el armario pintado a mano de este cuarto

En la zona común se encuentra una cocina conectada al salón, presidida por una gran mesa de madera en la que se degusta un excelente desayuno a base de productos locales, que en el buen tiempo también es posible tomar en el patio. Y la zona de estar remata la estancia con su acogedora iluminación y estilo desenfadado, perfecta para descansar, leer, charlar o degustar un buen vino portugués.

Casa das Janelas com Vista
El desayuno en la cocina junto a los otros huéspedes...

Casa das Janelas com Vista
... o de forma más íntima en el patio

Casa das Janelas com Vista
La ecléctica decoración del salón-cuarto de estar

No hay comentarios:

Publicar un comentario