20 noviembre 2014

Hotel Meyerhold: París con el encanto de los años 30

Este nuevo cuatro estrellas, de un lujo discreto e informal, ocupa un bonito edificio de estilo típicamente parisino, que ha sido decorado por Anne Gelbard en el corazón del distrito 9, a dos pasos de la Nouvelle Athènes, la Opéra Garnier y la Sala Drouot.

Hotel MeyerHold

HOTEL MEYERHOLD
www.hotel-meyerhold-opera-paris.com


Sus propietarios, los señores de Atlani, querían que además el hotel ofreciera el espíritu de una casa particular, por lo que la directora artística tuvo que estrujarse las neuronas. Al final optó por el estilo años 30 del Constructivismo y la Bauhaus, y por 29 habitaciones y suites con mucho ambiente, que mezclan puertas de marquetería, cortinas de seda, butacas de terciopelo, mobiliario contemporáneo, antigüedades de París y Bruselas, y objetos traídos por los propietarios de sus numerosos viajes.

Hotel Meyerhold
Contrastes muy acertados

Hotel Meyerhold
Me encanta este papel pintado... 

Hotel Meyerhold
... y estas lámparas estilo Agatha Christie

Así, en el hall se aprecia una gigantesca vidriera realizada a la antigua, que aporta luminosidad, y una enorme lámpara dorada en el techo  que guía a los huéspedes hacia el salón, un espacio muy acogedor revestido de colores cálidos. En el primer piso están las habitaciones de la Señora, con sus tonos empolvados; y en el segundo, las del Señor, más sobrias, con colores topo, verde, azul marino y negro. La Tía, algo extravagante, aporta las tonalidades rojizas de las habitaciones del tercer piso, más fantasiosas, mientras que en el cuarto, es el Capitán quien impone su estilo “camarote de barco” con sus cortinas de rayas en seda salvaje.


Hotel Meyerhold
Original habitación con parte del baño incorporado

Hotel Meyerhold
El color de mi blog en algunas paredes....

Hotel Meyerhold
La habitación Capitán, más masculina

En el quinto piso, es el primo Dandy de la familia el que aporta toques más gráficos y geométricos en papeles pintados y mosaicos, y en el sexto, es el Estudiante de arquitectura de la familia quien apuesta decididamente por el estilo Bauhaus.

Hotel Meyerhold
Mezcla de texturas y motivos

Hotel Meyerhold
Cuartos de baño con su toque retro

El hotel cuenta también con un elegante bar y en diciembre inaugurará su Spa, equipado con hammam y dos cabinas de tratamientos. 


Hotel Meyerhold
Butacas mostaza en el salón de desayunos

No hay comentarios:

Publicar un comentario