28 octubre 2014

París: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Se me acumulan las direcciones de esos pequeños hoteles parisinos con encanto, bien situados y de precios suaves, que guardo como un tesoro. Poco a poco las iré desvelando...  


LE PETIT CHOMEL
Entre los Inválidos y St. Germain des Près, ofrece todo el atractivo de una estilosa mansión particular gracias al ingenio de Charlotte Ferrero, directora y decoradora del hotel. Es la viva imagen de la Rive Gauche, elegante y ardiente. Sus 23 habitaciones ofrecen el mismo nivel de confort, pero todas con mobiliario diferente y rebuscado con paciencia. Por las mañanas  sirve un cuidado desayuno, tanto en el salón como en las habitaciones.

Hotel Le Petit Chomel

Hotel Le Petit Chomel

Hotel Le Petit Chomel

VILLA DES ARTISTES
www.villa-artistes.com

Grandes artistas como Beckett, Fitzgerald, Fujita o Modigliani se han alojado en este hotel que, ahora completamente remodelado, conserva su vocación vanguardista y el espíritu de Montparnasse de los años 30. Sus 54 habitaciones están inspiradas en las corrientes artísticas (cubismo, fauvismo, surrealismo…). Dependiendo del tiempo, el desayuno buffet discurre entre la veranda y el jardín interior.   

Hotel Villa des Artistes

Hotel Villa des Artistes

Hotel Villa des Artistes

9 HOTEL ÓPERA
www.le9hotel.com

Diseñado por el estudio Castel Veciana de Barcelona, este hotelito de diseño alberga 48 habitaciones diferentes, con mucha personalidad, decoradas con materiales nobles y naturales. Sirve desayunos exquisitos, afternoon tea (con pasteles de la Maison Dandoy) y también cuenta con un bar en el lobby ambientado con música  lounge. 

9 Hotel Ópera

9 Hotel Opera

9 Hotel Opera

9 HOTEL MONTPARNASSE
www.le9hotel.com

Nada más traspasar su puerta se descubre el espíritu arty y vibrante característico del barrio de Montparnasse. Dispone de 48 habitaciones de tonos relajantes y zonas comunes con mucho encanto: biblioteca, bar lounge, salón de desayunos y un irresistible jardín interior.

9 Hotel Montparnasse

9 Hotel Montparnasse

9 Hotel Montparnasse

En el corazón del Barrio Latino, 21 habitaciones decoradas en tonos sobrios y agradables por la marca Ligne Roset (algunas con vistas a Nôtre Dame…). Se puede desayunar enfrente, en el comedor de su “hermano mayor”, el Belloy St. Germain.


Hotel Le Petit Belloy


HOTEL DE LA PLACE DES VOSGES
www.hotelplacedesvosges.com

En una mansión del siglo XVII en el Marais, rodeada de tiendas, galerías de arte y restaurantes con mucho “charme”, 16 habitaciones evocadoras y bien equipadas. El desayuno se sirve a cualquier hora del día en el comedor o en la habitación.


Hotel de la Place des Vosges


LEFT BANK HOTEL
www.hotelleftbank.com

Frente a la vivienda de Molière, en plena Rive Gauche, acoge un agradable patio ajardinado, salón, comedor para el desayuno buffet, y 31 habitaciones de diferentes categorías, revestidas con bonitas telas, boiseries trabajadas y modernas instalaciones.

Left Bank Hotel

Left Bank Hotel

Left Bank Hotel

HOTEL CARON
www.hotelcaron.com

Un remanso de paz en el Marais, con 18 habitaciones luminosas y acogedoras asentadas en una decoración refinada y discreta. Se agradecen los productos de acogida de L’Occitaine y el desayuno  buffet, que todos los días se puede degustar en la sala de desayunos o en la habitación.

Hotel Caron

Hotel Caron

Hotel Caron

LOUVRE BONS ENFANTS
www.hotellouvrebonsenfants.com

Al lado del Museo del Louvre, destaca por el toque elegante que proporcionan sus tapicerías rojizas y sus suelos de maderas exóticas. Las habitaciones también se decantan por los colores cálidos, mientras que en el desayuno buffet se sirve en un opulento salón con vigas de madera a la vista y mobiliario de diseño.

Hotel Louvre Bons Enfants

Hotel Louvre Bons Enfants

Hotel Louvre Bons Enfants

HOTEL GRAMONT ÓPERA
www.hotel-gramont-opera.com

En el barrio de la Ópera, conserva el encanto de los edificios parisinos del siglo XIX. Las habitaciones están equipadas con camas Sealy (algunas con vistas a los tejados de París) y el desayuno buffet se presenta en una preciosa sala abovedada.

Hotel Gramont Opera

Hotel Gramont Opera

Hotel Gramont Opera

HOTEL ICONE
www.hotelicone.com

Atmósfera neo-parisina muy cerca de la Ópera. Las habitaciones exhiben retratos en blanco y negro de estrellas de cine, alfombras de dibujos geométricos, papeles pintados de inspiración vanguardista... El desayuno buffet se saborea en un elegante salón con chimenea.

Hotel Icone

Hotel Icone

Hotel Icone

DIVA ÓPERA
www.diva-opera.com

Cerca del Folies Bergères, apetecible hotel boutique con 44 habitaciones en blanco y negro; algunas con balcones y maravillosas vistas de París. El desayuno continental se puede tomar en la habitación o en régimen buffet en la sala de desayunos. También dispone de un relajante bar lounge.

Hotel Diva Opera

Hotel Diva Opera

Hotel Diva Opera

1 comentario: