02 octubre 2014

Hoteles en Edimburgo para una escapada a dúo

Edimburgo es una de las ciudades más bellas de Gran Bretaña, un sueño de piedra tallada en la cima de rocas escarpadas que han inmortalizado la literatura y el cine. Quizá es también una de las más románticas, con el trazado medieval de su Old Town y la elegancia georgiana de su New Town, sus frondosos jardines, animados bares, restaurantes de moda… y encantadores hoteles.

Edimburgo
Pinchando aquí tenéis la guía turística de Edimburgo en español


23 Mayfield

www.23mayfield.co.uk


Su edificio fue construido en 1868 durante el reinado de la reina Victoria y responde a la enigmática arquitectura tradicional de ese período. Todas sus habitaciones están decoradas con muebles de caoba hechos a mano y exhiben sábanas de algodón egipcio, albornoces de baño, amenities de Penhaligon’s, bandeja de bienvenida con café o té recién hechos y galletas típicas…También dispone de un agradable salón con muebles Chesterfield, donde se puede jugar a las cartas, ojear su colección de libros antiguos (algunos datan del siglo XVIII), o conectarse al PC.

23 Mayfield
Como en un escenario de "Arriba y abajo"

23 Mayfield
Una de las imponentes camas con dosel

23 Mayfield
El salón, absolutamente "scottish"

Por las mañanas, cada huésped puede además diseñar su propio desayuno en función de los productos locales frescos que prefiera (y que le preparará un experimentado chef que ha trabajado en el barco Royal Queen Elizabeth II): tés y cafés, zumos de frutas, yogur natural con guarnición de whisky de malta escocés flambeado con fruta del día y avena tostada, gachas de avena al vapor, huevos escalfados o revueltos, tomates (marinados y sazonado con sal marina, tomillo, pimienta molida y aceite de oliva), salchichas a la parrilla, pudding negro, el tradicional dumpling clootie… 

23 Mayfield
Tómate tu tiempo para el desayuno...

23 Mayfield
Todo sabe mejor sobre manteles de hilo

Twelve Picardy Place

www.twelvepicardyplace.com


Este oasis de confort y estilo ocupa la casa georgiana en la que nació Sir Arthur Conan Doyle, justo al lado de la York Place. Impresiona pensarlo y vivirlo... Cuenta con un moderno bar de cócteles y diez habitaciones que derrochan estilo y sofisticación: ropa de cama exquisita, bañeras y duchas de lluvia, servicio para preparar té y café, acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad…

Twelve Picardy Place
Al fondo, la fachada del hotel

Twelve Picardy Place
El pequeño bar con sus taburetes de zinc

Twelve Picardy Place
¿Un rincón para confidencias?

Si por la noche estáis cansados, su restaurante Steak, de ambiente rústico y especializado en carnes, permite descubrir a la hora de la cena increíbles bistecs acompañados de salsas fabulosas y vinos cuidadosamente seleccionados.

Twelve Picardy Place
Las paredes de las habitaciones, con enormes fotografías de Edimburgo

Twelve Picardy Place
Así de originales on sus cuartos de baño (fotografía de Chris Mackenzie)

B + B Edinburgh


Ocupa un edificio histórico catalogado, con interiores contemporáneos de original diseño. A sus 27 habitaciones, que abarcan desde individuales hasta grandes suites familiares, todas muy románticas, añade un salón-biblioteca con una impresionante chimenea,  en el que se encuentran la prensa diaria, café recién hecho, té, galletas y chocolate caliente durante las 24 horas del día.

BB Edinburgh
La entrada del hotel 

BB Edinburgh
La recepción y su chimenea

BB Edinburgh
La bañera, sin tabiques, comunica con la habitación

Asimismo, dispone de un sugerente bar, con vistas a Rothesay Terrace, perfecto para relajarse con una cerveza antes de cenar o con un buen whisky de malta antes de acostarse. Para los más inquietos, su pequeño centro de negocios alberga un amplio espacio de trabajo, impresora y PCs.

BB Edinburgh
Magníficas vistas desde la cama

BB Edinburgh
En el bar, un mix de diseño actual y antigüedades

Number 29


Con fantástivas vistas a la Catedral de St. Marys, esta casa georgiana, que todavía conserva muchas de sus características originales, resulta especialmente elegante y discreta. Sus propietarios, Simon y Corinne Rawlins, reciben a los huéspedes en sus tan sólo tres habitaciones deliciosas, con camas king size, sábanas y toallas de lujo, amplios y modernos cuartos de baño, wi-fi, set de café y té... En las tres se mezclan los muebles antiguos y contemporáneos, muchos de ellos pintados a mano.  

Number 29
La entrada a este delicioso bed & breakfast

Number 29
El salón, impregnado de tonos maquillaje

Number 29
Tonalidades relajantes también en las habitaciones

Sus propietarios reciben cada mañana a los huéspedes con un estupendo desayuno casero en el comedor, que incluye ingredientes frescos y de temporada procedentes de proveedores locales.

Number 29
Decoración sencilla y fresca en otra de las habitaciones

Number 29
Y macarons... cortesía de la casa


Nira Caledonia

www.niracaledonia.com


En la antigua residencia de Christopher North, un reconocido ensayista del siglo XIX, vividor y hedonista, sus habitaciones combinan la elegancia bohemia con el confort contemporáneo: entre ricas texturas, cornisas originales y detalles de época. Sobresalen, por ejemplo, el televisor de pantalla plana, la cafetera Nespresso, el soporte para iPod, conexión wi-fi…

Nira Caledonia
La imponente fachada del hotel

Nira Caledonia
Su suntuosa entrada

En su restaurante se pueden degustar productos orgánicos cultivados o criados en Escocia: carne de vacuno de las tierras altas, cerdo y cordero de razas poco comunes, pescados de los lagos y del mar del Norte… En el desayuno también destacan sus embutidos ecológicos y un salmón que se ahúma artesanalmente sobre leña de barriles de roble de whisky.

Nira Caledonia
Las habitaciones mezclan con gracia diferentes texturas y tejidos... 

Nira Caledonia
... sin perder una atmósfera íntima

Brooks

www.brooksedinburgh.com


Situado en el distrito financiero del centro de la ciudad, sus 46 habitaciones seducen por su absoluta sencillez: duchas ecológicas, pinturas de Farrow & Ball, papeles pintados y telas de Cole & Son, set de té y café y galletas caseras de cortesía, wifi, muebles antiguos y modernos que han sido elegidos de forma individual por los propietarios para crear un ambiente relajante y acogedor. 


Brooks Hotel
Asombrosa fachada de piedra desgastada 

Brooks Hotel
La sencillez es norma de la casa

Brooks Hotel
Decoración prácticamente minimalista

Además brinda un salón apacible con un honesty bar para disfrutar de una copa de whisky frente al fuego, un hermoso patio con jardín para los meses de verano y una flota de bicicletas en alquiler. El desayuno destaca también por su calidad: cereales, tostadas, zumos de frutas, yogures, frutas, salmón ahumado, huevos revueltos o Benedictine o Florentine…

Brooks Hotel
El salón, con sus piezas escogidas con mimo

Brooks Hotel
El rincón del bar para que cada uno se sirva lo que desee


The Murrayfield House

www.themurrayfieldhouse.co.uk


El jardín de esta villa victoriana ya refleja la atmósfera chillout que impregna todo el hotel. En su interior predominan los grises y tostados, tanto en los sofás Chesterfield como en las cornisas del techo, paredes o radiadores, haciendo de telón de fondo a una serie de piezas decorativas alegres y algo extravagantes: cabezas tribales talladas, muebles de madera blanqueada, lámparas de estilo marroquí con pantallas de cristal tallado…

The Murrayfield House
No se puede pasar por delante sin fijarse...

The Murrayfield House
Habitaciones de estética contemporánea

Los huéspedes de sus nueve cuidadas habitaciones, que cuentan con sillas estilo Luis XV, wifi, originalísimos cuartos de baño con ducha de lluvia, artículos de tocador de The White Company…, tienen a su disposición la recepción, el bar y el comedor del vecino Murrayfield Hotel.

The Murrayfield House
Las pantallas de las lámparas son de cristal tallado

The Murrayfield House
Cuarto de baño ultra-modernmos

The Raeburn

www.theraeburn.com


Esta mansión georgiana fue edificada en 1832 en el ecléctico barrio de Stockbridge. Sus diez habitaciones se caracterizan por un diseño moderno con pinceladas escocesas: suelos de madera, paredes de piedra a la vista, ventanas de guillotina, tejidos tartán, alfombras de pelo largo, esponjosas toallas…

The Raeburn
Fachada austera en piedra arenisca

The Raeburn
Cabeceros y colchas realizados con telas escocesas

The Raeburn
Mullidas alfombras sobre suelos de madera

También nos encanta su restaurante, de estilo brasserie, con mesas de roble y asientos de terciopelo, que presenta platos originales elaborados con productos locales; su bar acabado en nogal (con terraza en el buen tiempo); y su biblioteca, un reducto de relax y confort.

La biblioteca, con cientos de volúmenes antiguos

The Raeburn
El restaurante, entre elegante y desenfadado

No hay comentarios:

Publicar un comentario