16 octubre 2014

Formentera: refugios en el paraíso (1ª parte)

Formentera atrapa en cada visita por sus transparentes aguas, coloreadas como por arte de magia por sus praderas de posidonia; sus infinitas playas y pequeñas calas; su inalterado espíritu isleño; y sus hoteles concebidos para dejarse envolver por la calma mediterránea.





BLANCO HOTEL

www.blancohotelformentera.com


En Es Pujols, es un nuevo hotel de diseño contemporáneo, con líneas curvas y juegos de luz, inspirado en el color blanco de la isla. Aquí es fácil desconectar, olvidarse de revisar el correo y responder al teléfono. Sus 78 habitaciones, cuidadosamente decoradas y con todo tipo de detalles, han sido concebidas para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones en el paraíso.

Este oasis a dos pasos de la playa cuenta también con varias zonas gastronómicas (desayuno buffet con show cooking que se convierte en un auténtico espectáculo de aromas y sabores, Cocktail Bar y Lounge Pool Bar), piscina exterior, jacuzzi y una amplia zona de solarium con hamacas y camas balinesas.

Blanco Hotel
Tan sólo unas palmeras salpican el blanco inmaculado

Blanco Hotel
Estamos en el Mediterráneo...

Blanco Hotel
Bar especializado en cocktails

ES MARES

www.hotelesmares.com


Sosiego, calma, frescura, calidez… Es lo que ha conseguido trasladar la interiorista Anna Profitós, del estudio barcelonés Deu i Deu, a esta casa de piedra casi en ruinas en el casco antiguo de San Francisco Javier. Es Marès es el nombre de la piedra arenosa característica de las islas Pitiusas, usada en este hotel, pero también en las murallas renacentistas de Ibiza, las torres de defensa de Formentera o la iglesia de San Ferrán.

El edificio combina el estilo tradicional de la isla con formas más contemporáneas. Sus dieciocho habitaciones dobles se inspiran en la esencia de la naturaleza y la cultura de la isla, y perfilan decorados singulares creados con materiales nobles, colores y texturas naturales. La sala de estar, el patio-jardín con piscina salinizada, el bar/ terraza, el restaurante –que ofrece productos típicos y de temporada-. y el spa –con tratamientos faciales y corporales deliciosos- siguen esa misma línea estética.


Es Mares
Sólo tonos blancos y de madera natural

Es Mares
Libélulas y estrellas... 

Es Mares
Cuartos de baño depurados

Es Mares
Con vistas al casco antiguo de San Francisco Javier

Es Mares
El luminoso restaurante

ES RAM

www.esramresort.com


Su nombre hace referencia a los dispositivos de madera de sabina que los pescadores de la isla utilizan para llevar los barcos al agua. En este eco-resort, la ecología, el respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales no son una simple declaración de intenciones, sino una realidad. Escondido entre los matorrales de la reserva natural de La Mola,  es un lugar salvaje, silencioso y exclusivo.

Accesible tras un kilómetro y medio de camino de tierra, premia a sus clientes con extraordinarias vistas, puestas de sol inolvidables y playas de arena blanca y cristalina a las que sólo se puede llegar a través de escaleras talladas en la roca. Cuenta con varias villas diferentes e independientes y un edificio principal, La Chumbera, en el que se alojan las recepción, la sala de lectura y televisión, la terraza con vistas al mar donde se sirve el desayuno buffet, la zona chill-out (en la azotea), un pequeño restaurante y ocho exquisitas habitaciones dobles.

Es Ram
Camas balinesas repartidas por el jardín

Es Ram
Varias habitaciones cuentan con terraza privada

Es Ram
Inmersión en la naturaleza 

Es Ram
Baños de estética rústica

CAN AISHA

www.canaisha.com


Me gusta tanto que no puedo dejar de mencionarlo… No es propiamente un hotel, sino un pequeño complejo de cinco estudios (tipo suite) modernos, funcionales y con un toque personal, con desayuno y limpieza diaria incluidos, situados entre las localidades de Es Pujols y San Ferrán.

Todos cuentan con una decoración divertida, terraza privada, wifi internet gratuito, cama de matrimonio, aire acondicionado, tv de pantalla plana, canal satélite, radio cd con iphone/ipod, caja fuerte, cocina con vitrocerámica, nevera, cafetera… En el exterior se ubican la zona de recepción y el jardín con solárium y piscina.

Can Aisha
Aires coloniales en la recepción 

Can Aisha
La piscina con sus camas balinesas

Can Aisha
A la hora del desayuno

Can Aisha
Habitaciones amplias y relajantes

Can Aisha
Terraza privada de una de las habitaciones

GECKO BEACH CLUB

www.geckobeachclub.com


Junto a la playa de Migjorn, huye de las típicas construcciones de la isla para sumergir a sus huéspedes en un ambiente moderno en el que reina el minimalísmo. Este concepto de alojamiento diferente conjuga una fuerte dosis de relax con la potente energía que fluye a través de la música que lo envuelve y una decoración encantadora, sencilla y elegante, elaborada en 27 habitaciones dobles de espacios generosos, una tecnología a la última, y terrazas con vistas al mar y a su frondoso jardín.

Su restaurante tiene tanta fama que conviene reservar con varios días de antelación. Pero merece la pena: tanto el servicio como la gastronomía -mediterránea e internacional, con toques orientales- son excepcionales.

Gecko Beach Club
La piscina, rodeada de pinares


Gecko Beach Club
Habitaciones que reflejan es espíritu de la isla

Gecko Beach Club
Un restaurante que no pasa de moda

En el cobijo de un apacible y sosegado pinar a cien metros de la playa de Mitjorn, sus espacios tienen la única pretensión de parar el tiempo y facilitar el contacto con la naturaleza. Los volúmenes exteriores, geométricos y contundentes, mayoritariamente de color blanco, se combinan con interiores coloridos y vitalistas para satisfacer la comodidad, la privacidad y el disfrute. 

Y lo consiguen con tan sólo cinco habitaciones sobrias y acogedoras, una piscina, un bar, un porche para los desayunos, un honesty bar y una zona chillout diseñada para el apalanque introspectivo. Todo con toques ingenuos y pinceladas boho... 


Casa Serena
Las mesas de desayuno, en el porche

Casa Serena
El bar Lola, para que te sirvas lo que quieras

Casa Serena
Espacios para charlar y leer

Casa Serena
Habitaciones sin más pretensiones que la comodidad

Casa Serna
Cojines indios en las terrazas

Casa Serena
Espacios aprovechados con gracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario