07 octubre 2014

Hoteles deliciosos en el casco antiguo de Marbella

Tres hoteles para despertar con las campanadas de las iglesias y salir a descubrir sus callejuelas y plazas plagadas de tiendas de moda, bares y restaurantes; admirar sus vestigios romanos, árabes y cristianos; y perderse por sus rincones llenos de tradición y encanto andaluz.


HOTEL CLAUDE

www.hotelclaudemarbella.com

Debe su nombre a la cantante de ópera Claude Devoize, que vivió aquí muchos años con su marido, Juan Berjano. De hecho, han sido sus hijastros, Desirée y Franz y Desirée Willmes, los que han querido bautizar así este hotel acogedor y elegante que se reconoce enseguida por la fachada típica de estuco que presenta el edificio del siglo XVII.

Hotel Claude
Fachada del Hotel Claude

Su atmósfera interior, a cargo del decorador Angell Gordon, resulta contemporánea y exclusiva gracias al uso de colores cálidos y materiales naturales, como las puertas de madera tallada, los terciopelos de sus butacas, los suelos de terracota, o los cuartos de baño en piedra arenisca. Además, se han mantenido muchos elementos ornamentales originales de la casa, restaurados con rigor histórico, como la puerta de forja, el clásico patio andaluz con pozo y sus columnas de piedra caliza.

Hotel Claude
El patio y sus contrastes decorativos

Sus siete suites y habitaciones se desperdigan alrededor de las galerías del patio principal –cada una con su propia personalidad-, junto a un salón de estar, un honesty bar y una terraza en la azotea. El desayuno es a la carta y además ofrece brunch, tapas, snacks y cenas de cocina mediterránea bajo encargo. Se trata, por tanto, de un hotel perfecto para aquéllos que buscan algo más que un hotel sólo para dormir en una escapada de playa.

Hotel Claude
Habitaciones de estética clásica

Hotel Claude
La azotea, un reducto de lujo

THE TOWN HOUSE

www.townhouse.nu

A pesar de estar en el corazón del bullicioso centro de Marbella, muy cerca de la Plaza de los Naranjos, en cuanto se traspasa su puerta se advierte un ambiente relajado y tranquilo que transporta a otro mundo. Y es que mantiene con mucho acierto el ambiente de una casa privada con una decoración atemporal.

The Town House
La entrada a The Town House

Sus nueve habitaciones están decoradas con antigüedades y piezas modernas -algunas con cama con dosel, muebles de estilo colonial, cuartos de baño con azulejos andaluces, artículos de tocador Molton Brown-, al igual que el salón y el bar-lounge de la entrada. Su pequeña tienda resulta también de lo más tentadora con su oferta de bolsos, libros, pareos y objetos decorativos muy bien escogidos.

The Town House
Una de las habitaciones, con techo abuhardillado

The Town House
Otra de las habitaciones, con vigas de madera en el techo

La terraza de la azotea es la “joya” de la casa. Allí se puede desayunar en el buen tiempo frente a la silueta de La Concha y tomar una copa de madrugada con la luna reflejándose en los tejados de terracota. Irresistible con sus cojines blanco roto y los altavoces discretos que desparraman una relajante música ambiental…   

The Twon House
Rincón de la azotea

The Town House
El pequeño bar de la entrada 
LA MORADA MÁS HERMOSA

www.lamoradamashermosa.com

Ocupa una casa que en 1798 mandó construir un comerciante de buques para contemplar en todo momento el bullicioso puerto. Posteriormente pasó a ser casa de vecinos y ya en 2003 se convirtió en este sencillo y cálido retiro.

La Morada más Hermosa
Fachada del hotel
La morada más hermosa
La recepción, luminosa y "naive"

La luz y la arquitectura inspiran cada rincón de este pequeño hotel creado con mucho corazón y sensibilidad. Con sus paredes blancas y suelos hidráulicos, las siete alcobas al resguardo del sol, decoradas con diversos objetos y muebles rústicos restaurados, alfombras marroquíes, toallas y sábanas de algodón, amenities de Damana… resultan deliciosas a pesar de su sencillez.  También posee un patio pequeño con macetas y un salón que hace las veces de comedor, aunque sólo se sirven desayunos caseros.

La morada más hermosa
Muebles restaurados y complementos de Ikea

La morada más hermosa
Colchas y cubrecamas en blanco

La morada más hermosa
El rústico salón de desayunos

No hay comentarios:

Publicar un comentario