09 octubre 2014

El hotel “escondido” de Terry Venables en Alicante

El ex entrenador del FC Barcelona, Terry Venables, y su mujer Yvette, se enamoraron hace años de esta finca de 200 hectáreas de olivos y almendros, frente al Parque Natural de la Font Roja y a tan sólo media hora de la playa.

Hotel La Escondida


Hotel La Escondida

www.hotelescondida.com


Tras dos años de minuciosa restauración, desde el pasado 6 de octubre es por fin un hotel que ofrece elegantes interiores, vistas espectaculares, un restaurante dirigido por un chef premiado con una estrella Michelin... un oasis de tranquilidad y silencio. “Los únicos sonidos que se escuchan por aquí después de una noche de sueño reparador son los cencerros del rebaño de cabras del pastor local”, afirma Terry.

Hotel La Escondida
Terry Venables e Yvette, su mujer, atienden personalmente a los huéspedes

Construida como un pabellón de caza en 1881, Terry e Yvette han conseguido mantener muchas de las características originales de los dos edificios que conforman la propiedad, como los azulejos pintados a mano, las vigas de madera de roble de los techos, viejas piezas de maquinaria,  aperos de labranza…. A los que han añadido muebles y piezas de estilo rústico hechos a mano.

Hotel La Escondida
Madera, piedra y cal en uno de los salones

Hotel La Escondida
La pátina del tiempo sobre los suelos hidráulicos

Los huéspedes pueden elegir entre diez habitaciones y dos suites-lodge de madera situadas al borde de un pinar. Todas ellas se caracterizan por un diseño clásico y fresco, con telas que representan flores silvestres, aves y cabezas de ciervo; paredes de piedra encaladas; algunas piezas de diseño rompedoras; y muchos detalles de lujo: grandes camas con sábanas suaves, mantas de cachemir, toallas de gran calidad…

Hotel La Escondida
Una de las habitaciones Cozy, pequeña e íntima

Hotel La Escondida
Nos gusta su combinación de telas... 

Hotel La Escondida
... y el estilo neo-rústico que consiguen los materiales naturales

Hotel La Escondida
Contraste de colores en una de las habitaciones Deluxe

Hotel La Escondida
Con cabecero en capitoné y manta de cachemir sobre la cama

El restaurante es otra de sus apuestas, que abarca desde simples y deliciosas tapas a platos puramente mediterráneos usando únicamente los mejores cortes de las carnes o las espectaculares capturas de pescado del día. En los días frescos se almuerza o cena a la vera del fuego de la chimenea, mientras que el resto del año los platos se sirven en una espectacular terraza con vistas al valle.

Hotel La Escondida
En esta zona hay 300 días de sol al año

“La mayoría de las verduras y hierbas se cultivan en nuestro huerto por el jardinero, y los panes y pasteles siempre se sirven recién horneados. Además, vamos a instalar próximamente colmenas de abejas para que nuestros puedan degustar miel fresca en los desayunos”, añade Terry.

Hotel La Escondida
Platos ligeros de inspiración mediterránea

Las actividades en y alrededor del hotel son otros de sus alicientes. La Escondida cuenta con una piscina cubierta climatizada con un estupendo spa y una amplia gama de tratamientos, y una piscina al aire libre rodeada de jardines. Además, facilita la práctica del jogging por la finca, los paseos a caballo o en bicicleta de montaña, los viajes en globo, el golf, la pesca, las visitas culturales…

Hotel La Escondida
La piscina exterior, con vistas al valle

Hotel La Escondida
200 hectáreas de olivos y almendros...

2 comentarios: