23 septiembre 2014

Mis tres hoteles de campo en Ávila

Los que vivimos en Madrid necesitamos muchas veces un fin de semana en el campo para olvidar las prisas y los atascos, empaparnos de naturaleza, redescubrir el silencio o simplemente pasear y leer. Si además elegimos un hotel con verdadero encanto... 


CASA DE LOS TOMILLARES

www.lacasadelostomillares.es

En Candeleda, en plena Sierra de Gredos, en mitad de una finca de encinas y alcornoques, la anticuaria y decoradora Carolina Sánchez Vadillo ha ideado un hotel para esa gente que, bajo ningún concepto, se aloja en cualquier sitio. Y lo ha logrado: La Casa de los Tomillares derrocha calor de hogar, pero con detalles de un hotel cinco estrellas. 

Casa de los Tomillares
El entorno perfecto para el relax
Nada más llegar, da gusto pasear la vista por el increíble jardín, el patio con su fuente francesa de cuatro caños, los porches con muebles de hierro y telas de lino húngaro, la piscina con fondo de granito, los tiestos rústicos rebosantes de plantas y flores… Todo muy al estilo de las grandes casas de campo provenzales o toscanas.


Casa de los Tomillares
Muebles de hierro y telas crudas en el jardín

Casa de los Tomillares
El apetecible porche
Una vez dentro, las estancias invitan a encerrarse para saborear el encanto. Un relajante salón da paso a las 8 habitaciones, todas diferentes, pero siempre con apacibles vistas al jardín, muebles antiguos buscados con mimo,  preciosas telas inglesas y francesas (muchas de Chelsea y Le Manad),  camas king size, sábanas de algodón egipcio de 200 hilos, amenities de L’Occitaine…


Casa de los Tomillares
La habitación Gredos

Casa de los Tomillares
Habitación La Toile

Casa de los Tomillares
Habitación El Ventanuco
Casa de los Tomillares
Habitación La Azul 

Algunas exhiben piezas provenzales, francesas o suecas; otras baños de mármol o suelos recuperados de un palacio del Puerto de Santa María; varias de ellas,  vigas de madera en el techo o chimenea; algunas, sillas Luis XVI… 


Casa de los Tomillares
Cuarto de baño de la habitación La Fuente

Casa de los Tomillares
Cómoda rústica en la habitación La Viga

Casa de los Tomillares
Telas francesas en la habitación El Taller

Casa de los Tomillares
Chimenea en la habitación La Piscina

El nivel de atención gastronómica también es exquisito. El desayuno, casero y variado, se puede tomar en el lugar de la casa que se desee; al mediodía se brindan almuerzos informales; por la tarde se pueden merendar té y chocolate con cakes, pastas y macarons; y por la noche no conviene perderse su menú largo y estrecho asentado en productos de temporada. Para los más aficionados, su chef Cordon Bleu imparte además clases de cocina.


Casa de los Tomillares
Uno de los rincones del salón

Casa de los Tomillares
El comedor, preparado para el almuerzo

La Casa de los Tomillares
Si se desea, el desayuno se puede tomar en la habitación

La Casa de los Tomillares
El comedor de verano

Hotel Nabia

www.hotelnabia.com

También en Candeleda, pero esta vez rodeado de robles y castaños, el hotel de Sofía Bernar e Íñigo O’Shea brinda igualmente increíbles vistas de la sierra de Gredos y el valle del Tiétar. En esta especie de casa de campo a la inglesa, su precioso jardín con piscina –con el pantano del Rosarito al fondo- da paso a un salón dividido en varios ambientes: una zona con chimenea y biblioteca, un rincón para jugar a las cartas, dos espacios de sofás delante de los ventanales para disfrutar del paisaje exterior, y pequeño honesty bar.

Hotel Nabia
Fachada del Hotel Nabia con la sierra de Gredos al fondo

Hotel Nabia
La piscina panorámica

Hotel Nabia
El salón, decorado en tonos terrosos

Hotel Nabia
El rincón del bar, para servirse uno mismo

Las suites –que son casitas independientes con terraza o jardín privado-  y las habitaciones disponen también de grandes ventanales de madera de castaño para vislumbrar el Pico Almanzor, suelos de madera natural pintada, una decoración serena y alegre, exquisitas telas y excelentes sábanas y toallas, cuartos de baño mármol, carta de almohadas…

Hotel Nabia
Grandes ventanales con cretonas de flores

Hotel Nabia
Una de las suites, orientada hacia el campo

Hotel Nabia
Cuartos de baño de gran confort

Hotel Nabia
Varias habitaciones disponen de terraza privada

Por las mañanas, el desayuno buffet incluye productos propios, como el pan, los croissants de mantequilla, mermeladas, bizcochos y magdalenas, que se complementan con fruta fresca, cereales, tomate rallado, embutidos y quesos, zumo de naranja natural y, si se necesita más energía, huevos fritos o revueltos, todo acompañado con una taza de Nespresso o una infusión. Su carta de cenas es breve, pero escogida; los productos de la zona ocupan un lugar de honor: verduras, hortalizas y frutas de su huerta ecológica: quesos de Castilla y León, ternera avileña, y cabrito y cordero de la sierra de Gredos.

Hotel Nabia
El comedor también se beneficia de increíbles vistas

El Hotelito

www.el-hotelito.es

En Navaluenga, pegado a su club hípico, Cándido Ruiz y Christina Aegesen reciben a los huéspedes en su original hotelito agro-chic. Presidido por un jardín geométrico, una terraza ajardinada con bonsáis y una piscina, tras la recepción se ubican un comedor –que ofrece desayuno buffet por las mañanas y platos sencillos para cenar-, un pequeño bar y una zona chillout con chimenea muy agradable.

El Hotelito
La terraza ajardinada 

El Hotelito
La piscina, pegada al monte

El Hotelito
Zona de estar con chimenea

El Hotelito
Telas étnicas en los cojines

El Hotelito
El luminoso comedor

En estas zonas ya se aprecia la inclinación de sus dueños por la decoración sobria, con toques nórdicos minimalistas a base de madera, hormigón pulido y cuero. En las 12 habitaciones, funcionales y acogedoras, se agradecen las manzanas como detalle de bienvenida o el calentador de agua para poder tomar un café o un té recién hecho cuando se desee.

El Hotelito
Nos gustan las mesitas hechas con troncos de árboles... 

El Hotelito
... y los cabeceros de madera reciclada



2 comentarios:

  1. fíjate el milano real no esta.

    ResponderEliminar
  2. el hotel de la casa de los tomillares sin duda alguna el mejor hotel en el que estuve nunca.
    Muy recomendable!

    ResponderEliminar