11 agosto 2014

Sevilla: hoteles cheap & chic (1ª parte)

Varias casas antiguas se han transformado en hoteles con gracia y personalidad. Enclavados en los barrios más céntricos de la ciudad, resultan una excelente alternativa para aquellos viajeros que no necesitan grandes lujos para descubrir los encantos de Sevilla.        


Hotel Elvira Plaza

Hotel Casa de Colón
www.hotelcasadecolon.com

Muy cerca de la Catedral, una casa señorial del siglo XVII, de estilo colonial, ha sido cuidadosamente restaurada, respetando muchos de los elementos de esa época: el patio central con azulejos de Mensaque, la galería y sus vidrieras... Ahora, sus 17 habitaciones ofrecen una decoración sencilla y acogedora; algunas hasta exhiben techos antiguos de artesonados, cerrajerías, suelos hidráulicos...; y la del ático dispone incluso de terraza privada. El hotel también dispone de salón, una terraza con vistas a la Giralda para tomar algo, y servicio de desayuno sin horarios.


Hotel Casa de Colón
Decoración sencilla y hogareña

Hotel Casa de Colón
Las habitaciones acogen algunos muebles recuperados
Hotel Elvira Plaza 
www.hotelelviraplaza.com

Un azulejo en su fachada recuerda la popular leyenda sevillana que dice que aquí estaba la casa del comendador de Calatrava, Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, el amor de Don Juan Tenorio. En el Barrio de Santa Cruz, tres edificios unidos albergan actualmente habitaciones marcadas por el blanco y el minimalismo, con suelos decorados y dinteles de ladrillo. La junior suite cuenta además con terraza privada para disfrutar del aroma del azahar de sus naranjos en flor. Junto a la entrada, su restaurante con terraza invita a degustar especialidades tan apetecibles como el paté de ave al oloroso con gelatina de Pedro Ximénez, buñuelos cremosos de bacalao, carpaccio de presa ibérica, crujiente de rabo de toro... 

Hotel Elvira Plaza
Habitaciones sencillas y de buen gusto

Hotel Elvira Plaza
Rincones con detalles cuidados
Hostal Callejón del Agua

Este palacio construido en 1851 en el Barrio de Santa Cruz, que conserva todavía sus azulejos, rejas y cancelas, ofrece 16 habitaciones bautizadas con los nombres de las hermandades de la Semana Santa sevillana. También mantiene su patio andaluz en la planta baja y una azotea-terraza con vistas panorámicas.

Hostal Callejón del Agua
Con celosías en las ventanas

Hostal Callejón del Agua
La pequeña fuente del patio
Hotel Un patio en Santa Cruz

En el Barrio de Santa Cruz, otra casa típica sevillana del siglo XIX que propone 13 habitaciones de distinto tipo, lo suficientemente confortables, y con pinturas originales en las paredes. En su patio de mármol blanco o en su terraza panorámica de la azotea se puede tomar café gratis a cualquier hora del día.

Hotel Un patio en Santa Cruz
La azotea, a la luz de las velas

Hotel Un patio en Santa Cruz
Habitaciones básicas e impecables
Hostal Plaza Santa Cruz

Las jóvenes hermanas Álvarez (Blanca, Macarena, Carla y Delia) han transformado esta casa-palacio en un hostal de 16 habitaciones con mucho estilo. Junto a ellas, en un edificio adyacente, también brindan 9 suites en la que era la casa de la bailaora María Pagés, donde se conservan su tablao flamenco, su piano, sus antiguos armarios y hasta sus giraldillos. 

Hostal Plaza Santa Cruz
Con su patio fresco y luminoso

Hostal Plaza Santa Cruz
En los cabeceros, telas de flores

Hostal Plaza Santa Cruz
Una suite del edificio adyacente
Hotel Casas de Santa Cruz
www.casasdesantacruz.com

Este hotel es fruto de la remodelación de una típica casa con patio del siglo XVIII que todavía exhibe sus altos techos con vigas de madera, azulejos, antiguos dinteles de ladrillo... En el recinto se reparten 7 habitaciones muy agradables, un patio central cubierto de cristal y una azotea con vistas a la Catedral. El desayuno se sirve en el restaurante Santa Cruz, justo al lado de la entrada del hotel.


Hotel Casas de Santa Cruz
Entrada al hotel

Hotel Casas de Santa cruz
Decoración funcional y agradable
Toc Hostel
http://tochostels.com/sevilla/es/

Frente al Archivo General de Indias, con habitaciones de diverso tipo, también dispone de suites para dos personas en un espacio muy atractivo. Ambiente joven e informal en este alojamiento básico que ofrece desayuno buffet todos los días y que propicia los encuentros espontáneos en su bar y apetecible terraza. 


Toc Hostel Sevilla
Con cierto aire cool

Toc Hostel Sevilla
Con toques de diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario