08 agosto 2014

Posada Terra Santa: Oasis aristocrático en el corazón de Palma

Una magnífica casa señorial, ubicada en un rincón único del casco histórico de Palma, es desde hace unos meses un oasis exclusivo en el que las viejas piedras conviven con el lujo del diseño más actual.

Posada Terra Santa

Por fuera, el hotel exhibe la clásica construcción señorial mallorquina –una sobria fachada medieval con elementos renacentistas-, mientras que, por dentro, el silencio, los aromas y los arcos góticos de piedra noble se mezclan con lo último en diseño y tecnología. Su nombre se debe al de la calle en que abre sus puertas, ya que allí se aposentaban antiguamente los recaudadores de limosnas para el mantenimiento de las iglesias de Tierra Santa. El edificio perteneció inicialmente a la Baronía de Bunyolí (siglo XIII), a partir del siglo XVI a la de Boixadors, y ya en el XIX a los marqueses de Vivot.

Posada Terra Santa
Traspasar su entrada es entrar en otro mundo... 
Sus propietarios actuales, Carmen Cordón, y su marido, Ignacio Jiménez, han logrado rescatar del olvido y devolver a este lugar su antiguo esplendor, encargando el proyecto a Tolo Cursac de IHP Projects. Así, por ejemplo, se ha recuperado la planta baja original de la casa, que tiene el aspecto exacto del siglo XVI, además de su patio gótico que hoy se yergue tal y como fue concebido. Sus 26 habitaciones también han sido diseñadas intentando aprovechar los espacios y la distribución inicial. Todas ellas se asoman  a pacíficos patios interiores vecinales, al gran patio central o a las estrechas y tranquilas calles medievales del barrio, brindando desde el punto de vista decorativo un estilo cool y acogedor.

Posada Terra Santa
Habitaciones modernas con retazos antiguos
Posada Terra Santa
Los colores que predominan: gris, blanco, beige... 


Posada Terra Santa
Cuartos de baño luminosos y relajantes
De la galería de la planta baja también se han recuperado los arcos góticos originales del siglo XV. Ahora, este espacio gastronómico, singular y acogedor, con obras de arte de Tatiana Sarasa, se compone de diferentes zonas en las que se puede disfrutar por las mañanas del desayuno buffet, así como de tapas y raciones exquisitas a cualquier hora del día: Ensalada Thai de hojas tiernas con fresas y langostinos; Carpaccio de lubina; Torre de berenjena y queso de cabra sobre chutney de tomate; Tataki de atún…

Posada Terra Santa
Bajo los arcos góticos
Además, el hotel ha cedido gran protagonismo a los espacios de relax, instalando un Spa en el antiguo depósito de grano, que alberga una pequeña piscina climatizada, solárium, sauna y cabina de tratamientos. La terraza de la azotea, con vistas sobre el casco antiguo de la ciudad, con la iglesia de San Francisco a escasos metros, también brinda su zona de descanso con solárium y piscina climatizada que puede ser utilizada en cualquier época del año.  

Posada Terra Santa
Relax en las alturas
Posada Terra Santa
Spa íntimo


El hotel completa sus zonas comunes con una biblioteca –con una variada selección de libros en diferentes idiomas-, un salón noble para charlar mientras se disfruta de una copa o un café, y un Honesty Bar en el que es posible servirse lo que se desee en cualquier momento. Todo lo necesario para olvidarse del mundo... 


Posada Terra Santa
Zona de biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario