20 agosto 2014

Hotel Arvor: pequeño refugio parisino

Qué casualidad... Al escribir mi post de ayer sobre el nuevo Hotel des Galeries en Bruselas, descubrí que es de la misma propietaria que uno de mis 3 estrellas favoritos de París: el Hotel Arvor, tan sencillo, económico y acogedor como una casita de vacaciones.

Hotel Arvor



Se trata de Nadine Flammarion, que ha intentado que el Hotel Arvor resulte un establecimiento nada ostentoso y a la vez muy parisino, y que a mí siempre me ha recordado a una especie de casa de muñecas. Lo he visitado en diversas estaciones: en verano, he disfrutado sobre todo tomando un aperitivo en su patio; y en invierno, he agradecido degustar una copa de vino rouge en su recoleto bar antes de salir a cenar. 


Hotel Arvor
Un aperitivo en el patio

Hotel Arvor
El diminuto y acogedor bar

También me fascinan sus excelentes desayunos en su saloncito multicolor, con zumo de naranja recién exprimido, bollería y panes de Moisan, cafés Verlet, tés Kusmi... Ingredientes cuidados y de calidad para empezar bien el día.  


Hotel Arvor
Atmósfera tonificante al comenzar el día

Las 24 habitaciones y suites, con vistas sobre los tejados de París, exhiben una simplicidad meditada: una pared de color y el resto blancas, mobiliario de diseño, alguna pieza de anticuario, fotografías, litografías y carteles antiguos, y productos de bienvenida que no se esperan: agua mineral de Córcega (Saint Georges), chocolates Jean Paul Hevin y productos de tocador Fragonard. 


Hotel Arvor
Sencillez a ultranza

Hotel Arvor
Habitación gris y fucsia

Hotel Arvor
Cuartos de baño bien aprovechados

Y todo ello en un barrio fascinante, al pie de Montmatre, muy cerca de las Galeries Lafayette, justo detrás de la Place Saint Georges. 

http://hotelarvor.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario