19 agosto 2014

Estreno del Hotel des Galeries en Bruselas

La familia propietaria de la editorial Flammarion acaba de abrir este hotel en las Galeries Royales Saint Hubert, justo encima de su librería, para aportar un toque desenfadado a la ciudad de los eurodiputados. El Hotel des Galeries se presenta como un hogar lejos del hogar, fresco y acogedor. 


Su enclave no puede ser más estratégico: en la esquina de la Galerie du Roi y de la rue des Bouchers, muy cerca de la Grand Place y el Manneken-Pis. Los arquitectos Fleur Deleselle y Camille Flammarion han ideado 23 habitaciones y suites encantadoras, algunas con vistas a la catedral y otras, a los tejados del corazón histórico de la ciudad. 


Hotel des Galeries
Algunas habitaciones se decantan por el blanco, rojo y amarillo

Hotel des Galeries
Almohadones de flores contrastan con el blanco impoluto de la ropa de cama
Todas las habitaciones comparten suelos de parquet dorado, contraventanas de madera a la antigua, piezas de grandes nombres del diseño -como los apliques de Charlotte Perriand, las mesillas de Camille Flammarion o las alfombras de Toulemonde Bouchard-, mobiliario boho a medida, antigüedades encontradas en el barrio Sablon y originales azulejos en los cuartos de baño, conformando así un estilo decorativo informal y urbano.   


Hotel des Galeries
Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada 

Hotel des Galeries
Algunas habitaciones disponen de techos abuhardillados

Hotel des Galeries
Azulejos con cierto aire vintage en el cuarto de baño

Hotel des Galeries
En los cuartos de baño imperan los tonos verdes
Además, en la planta baja se ubica su restaurante, Comptoir des Galeries, exactamente donde estaban los antiguos talleres Hart, de los que aún se conserva una inmensa balanza y diverso material de prensa. Este espacio abierto y luminoso acoge varios salones alrededor de un patio, techos con motivos geométricos, muchos espejos, mesas de madera y paredes con piezas de cerámica. Su chef francés, Julien Burlat, hace un recorrido novedoso centrado en especialidades belgas.   


Entrada al Comptoir des Galeries
www.hoteldesgaleries.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario