24 julio 2014

Los hoteles Nobis de Estocolmo

Nobis es uno de los grupos hoteleros más importantes de Escandinavia, propiedad de Alessandro Catenacci, que afortunadamente no ha impregnado a sus hoteles de una imagen corporativa estandarizada. Sus hoteles de Estocolmo cautivan precisamente por su sofisticada personalidad, y sus ambiente propios, frescos y sin excesos.

Miss Clara Hotel


Nobis Hotel

Está ubicado en dos magníficos edificios burgueses del siglo XIX, que los arquitectos Oskar Ericsson y Johan Laurentz levantaron entonces como residencias privadas, y que posteriormente pasaron a ser sedes de bancos, firmas legales y marcas de moda. En su transformación como hotel intervino el estudio de diseño Claesson Koivisto Rune, que ha mantenido un estilo clásico, a la vez que lo ha dotado de nervio y modernidad, huyendo de los caducos estándares de lujo tradicionales: esos terribles oros, terciopelos o recargadas alfombras.

El resultado es un establecimiento tranquilo y relajante, pero salpicado de detalles y sorpresas. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes se respira una atmósfera de “casa particular”, conseguida gracias a una cuidadosa selección de productos de diferentes fabricantes y diseñadores, y materiales que envejecen muy bien, como la lana, madera, piedra, cuero y vidrio.

Ubicado en una de las plazas más elegantes de Estocolmo, dispone de 201 habitaciones –impregnadas de colores suaves y con vistas a la ciudad o a los patios-; del excelente restaurante italiano Caina; del más informal Bistro (sus stuzzichinis son famosos en la ciudad); del Gold Bar con coctelería de primera clase; y de animados salones que se llenan de vida sobre todo los fines de semana.

Nobis Hotel

Nobis Hotel

Nobis Hotel

Nobis Hotel

Nobis Hotel

Nobis Hotel

Hotel Skeppsholmen

Hay pocos placeres comparables a alojarse en este auténtico oasis urbano que está asentado en un edificio del XVII, ubicado en un frondoso islote, junto al Museo de Arte Moderno y el Museo Sueco de Arquitectura. Aquí, Claesson Koivisto Rune tuvo que emplearse a fondo: las instalaciones fueron construidas para albergar a la Marina Real de Karl XII con material de construcción procedente de castillos en ruinas del campo,  posteriormente albergaron un hospicio para pobres infectados con la peste, y más tarde se usaron de residencia militar.

Como el edificio es del gobierno sueco y está clasificado como histórico, su transformación en hotel tuvo que respetar muchos de los elementos originales, como los pasillos y escaleras, piezas forjadas, suelos de ladrillo y madera… Sin embargo, las habitaciones transmiten una increíble sensación de paz e inspiración, mientras que su informal restaurante Långa Raden concita las visitas de muchos lugareños por su carta sueca y enclave excepcional.

Hotel Skeppsholmen

Hotel Skeppsholmen

Hotel Skeppsholmen

Hotel Skeppsholmen

Hotel Skeppsholmen

Hotel J

Situado en el puerto deportivo de Estocolmo (Nacka Strand), entre el archipiélago y la ciudad, su nombre se debe a un término del mundo de la vela, en concreto a una regla de medición que fue utilizada en 1930 cuando la flota británica de Sir Thomas Lipton se enfrentó a la de Estados Unidos en la Copa América.

El hotel brinda ahora una atmósfera náutica, con una decoración que recrea el estilo de las mansiones de Nueva Inglaterra en la costa Este americana: mucho rojo, blanco y azul, carpintería de roble aceitado, suelos oscuros barnizados… Al nuevo edificio se unen dos villas del siglo XIX, Tornvilla y Fabrikörsvilla, entre robles y pinos majestuosos. Las 158 habitaciones y suites del hotel están decoradas con buen gusto y ropa de cama de Gant, mientras que su restaurante, especializado en pescados y mariscos, ofrece un interior acogedor al mismo borde del agua.

Hotel J

Hotel J

Hotel J

Hotel J

Hotel J

Miss Clara Hotel

Inaugurado en abril de este año en una de las calles de moda más famosas de Estocolmo, sus 92 habitaciones se reparten este edificio de 1910 que inicialmente fue un colegio de niñas. Diseñado entonces por los arquitectos Hagström y Ekman siguiendo el estilo Art Nouveau, ahora ha sido el arquitecto Gert Wingårdh quien a aportado su toque maestro. Su nombre hace homenaje a Clara Stromberg, último fichaje de los Scandinavian Design Hotels.

Con sus techos altos, grandes ventanales y elegantes arcadas, para su decoración se ha recurrido a los mejores artesanos y fabricantes de Suecia que exhiben aquí originales muebles de roble y cuero. Los cuartos de baño, de piedra caliza, paredes de cristal y productos de tocador de Orla Kiely, añaden su toque de ligereza a las habitaciones, revestidas con suelos de parqué, paredes blancas y ropa de cama inmaculada. Su "halo escolar" también se aprecia en su gimnasio, sauna y en un restaurante especializado en cocina europea libre de azúcares y harinas: ñoquis de boquerones sin gluten, arenques con limón y aceite de oliva, porchetta de cerdo sueco con hinojo caramelizado…

Miss Clara Hotel

Miss Clara Hotel

Miss Clara Hotel

Miss Clara Hotel

Stallmästaregården


Es la posada más antigua de Estocolmo (siglo XVII), enclavada en un entorno idílico, en el Royal Haga Park y con vistas a la bahía. El edificio histórico se conjunta ahora con el diseño contemporáneo en 49 habitaciones, varias zonas comunes, un bar, y un restaurante que propone cocina tradicional y nuevos sabores suecos.

Stallmastaregarden

Stallmastaregarden

Stallmastaregarden

Stallmastaregarden

Stallmastaregarden

Stallmastaregarden