24 julio 2014

Los "disparatados" hoteles 25 Hours

Me los ha descubierto un hijo mío, que recientemente se ha hospedado en el Bikini de Berlín. Son siete hoteles, repartidos entre esta ciudad alemana, Frankfurt, Hamburgo, Viena y Zurich, que arrasan entre los más jóvenes por sus toques excéntricos y espíritu creativo.

25 Hours Hotels


Los he investigado algo a fondo. Su diseño es ostentoso, atractivo, descarado y divertido -es decir, nada convencional-, lo que se suma a una atmósfera informal y precios muy razonables. Lo ideal para esos "veinte-treinteañeros" que ya aprecian este tipo de alojamientos.   

El Hotel Bikini Berlín, ubicado en el oeste, es tan llamativo como la ciudad. Entre el zoo y la Breitscheidplatz, el diseñador Werner Aisslinger ha recreado un mundo inspirado en la naturaleza y la cultura. Además de 149 habitaciones, cuenta con el restaurante Neni, el bar Monhey en el último piso con una vista de 360​​° sobre la ciudad, una sauna y una tienda con artículos muy originales.

Hotel Bikini Berlín

Hotel Bikini Berlín

Hotel Bikini Berlín

Por su parte, el Hotel Frankfurt The Goldman se compone de dos partes diferenciadas: mientras que las 49 habitaciones del ala oeste se inspiran en personalidades locales y presentan a la ciudad como una metrópolis urbana digna de ser conocida, las 48 habitaciones del ala este recogen la arquitectura y filosofía de la sede de la ONU en Nueva York. También incluye un salón, un bar y una terraza en la azotea.

Hotel Frankfurt The Goldman

Hotel Frankfurt The Goldman

Hotel Frankfurt The Goldman

El Hotel Frankfurt Levi’s ha preferido homenajear a la marca de moda en Niddastraße, cerca de la estación principal de Frankfurt. Aquí, el patrimonio cultural de América se mezcla con la diversidad de la ciudad a lo largo de sus 76 habitaciones, en el restaurante Chez Ima, en la terraza de la azotea y en su sala de música.

Hotel Frankfurt Levi's

Hotel Frankfurt Levi's

Hotel Frankfurt Levi's

Diseñado como un hogar lejos del hogar, las zonas comunes y 170 habitaciones del Hotel HafenCity Hamburg parecen cálidas y acogedoras, con sus elementos y materiales que recrean una atmósfera portuaria. A su vez, el 25hours Hotel Hamburg Number One ocupa un edificio de oficinas de 1950 de estética retro. El diseño de sus 128 habitaciones, salones, restaurante, bar y spa resulta sorprende… y revitalizante.

Hotel HafenCity Hamburg

Hotel HafenCity Hamburg

Hotel HafenCity Hamburg

Hotel Hamburg Number One

Hotel Hamburg Number One

Hotel Hamburg Number One

En la capital austriaca, el Hotel Vienna MuseumsQuartier juega con los sueños y las sensaciones asociadas al mundo del circo. En el distrito de los museos del Prater y la Ópera, se puede calificar de surrealista: la fantasía y el exotismo empapan sus 217 habitaciones, su bar con terraza en la azotea, su hamburguesería y su spa-cueva.

Hotel Vienna MuseumsQuartier

Hotel Vienna MuseumsQuartier

Hotel Vienna MuseumsQuartier

Por último, el Hotel Zurich West mezcla sus colores vibrantes con un auténtico sabor local. Gracias a la colaboración con el diseñador Alfred Häberli, muestra con gran sentido del humor que esta ciudad ofrece mucho más que bancos, relojes y chocolate.

Hotel Zurich West

Hotel Zurich West

Hotel Zurich West