22 julio 2014

Hoteles exquisitos en Ciudadela (2ª Parte)

En la encantadora localidad de Ciudadela se encuentran algunos de mis hoteles favoritos de Menorca: íntimos, discretos, alegres, acogedores… que no desentonan en nada con esa forma despreocupada y relajada de vivir en la isla. 

Hotel 971


Hotel Tres Sants
www.hoteltressants.com

Me llamó la atención porque ocupa una gran casa señorial de mediados del siglo XVIII, construida sobre edificaciones más antiguas (se cree que sobre la primera iglesia cristiana de Menorca, del siglo IV, fundada por el obispo Severo), y porque el edificio se ha rehabilitado con el máximo respeto hacia la arquitectura tradicional de piedra y elementos típicos menorquines. 

Junto al palacio episcopal, en una de las calles con más encanto del centro histórico, alberga tan sólo ocho habitaciones, todas diferentes bautizadas con nombres de santos, un baño turco, piscina con jacuzzi en el sótano del edificio, varios salones de atmósfera tranquila,una biblioteca especializada en arte, y una terraza que regala vistas espectaculares de la bahía. 

Hotel Tres Sants

Hotel Tres Sants
Hotel Tres Sants

Hotel Tres Sants

Hotel Tres Sants

Hotel Albranca
http://grupelcarme.com/es/albranca-es 

Dentro de un patio de manzana del centro histórico, es como un hotel rural en pleno corazón de Ciudadella, un espacio privilegiado que permite combinar la tranquilidad de sus jardines con el contacto con las gentes del lugar (la emblemática plaza del mercado se encuentra al lado del hotel…). 

Esta casa fue antaño del marqués de Albranca, que cultivaba aquí su huerto y jardín, y en donde se reunía con su familia y amigos. Hoy desprende algo de ese espacio abierto y compartido, tanto en sus deliciosas habitaciones –que llevan nombres de plantas-, como en su solárium, bar y tienda botánica. 


Hotel Albranca

Hotel Albranca

Hotel Albranca

Cheap & Chic Hotel 
www.cheapandchichotels.com 

Nació en 2013 casi con la única intención de regalar la inspiradora calma que brinda la isla. ¿Su filosofía?: ofrecer un confort adecuado a precios competitivos, a base de aligerar los espacios y servicios comunes, y reforzar las prestaciones de las habitaciones. Así, dentro de esta tradicional vivienda menorquina del casco antiguo, los dormitorios exhiben una decoración minimalista, moderna y refrescante, con excelentes obras de arte de artistas locales. 


Cheap & Chic Hotel

Cheap & Chic Hotel

Hotel 971
www.971menorca.com/

Emana encanto por los cuatro costados… Esta casa de estilo tradicional menorquín fue reformada en 2010 por la decoradora Chiara Fabiani, que se inspiró para ello en la novela “La cittá invoibili” de Italo Calvino. En el corazón del casco antiguo de la ciudad, dispone de un puñado de habitaciones con personalidad propia que seducen a primera vista.

971 Menorca

971 Menorca

Morvedra Nou 
www.morvedranou.es

A 7 kms. de Ciudadela, muy cerca de las playas Cala Turqueta, Macarella y Son Saura, junto al famoso Camí de Cavalls, que rodea toda la isla, el hotel ocupa un predio anterior a 1650, del que ha sabido conservar su ambiente sencillo y campestre.

Envuelto en naturaleza y con excelentes vistas al campo y al mar, dispone de amplias habitaciones, piscina, bar, y un restaurante a cargo del chef Joan Bagur, en el que nunca faltan platos tradicionales de la isla: berenjena asada con almendras y miel, sopa broixa con huevo a baja temperatura, cabracho relleno de sus hígados, jugo y gnocchi de anisado, cordero con menta y parmentier de patata al curry, arroz de conejo al azafrán…

Morvedra Nou

Morvedra Nou

Morvedra Nou

Morvedra Nou