16 julio 2014

Hotel Cort: Nueva dirección de moda en Palma

En el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, el Hotel Cort acaba de abrir sus puertas en el edificio de un antiguo banco, renovado con imaginación por los arquitectos Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta, y el diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Hotel Cort



El nuevo hotel quiere reflejar la idiosincrasia arquitectónica del antiguo edificio sin renunciar a una genuina mezcla de estilos para cada uno de sus espacios. Y, aparentemente, lo consigue. El exterior comparte algunas características con el cercano ayuntamiento de Palma, como las molduras de piedra que bordean las ventanas o los balcones de piedra arenisca, mientras que por dentro apuesta por un estilo propio: suelos de mosaico, grandes bastidores de vino, techos originales de madera, sillas de un azul intensísimo, lámparas con forma de globo, espejos en el techo, mapas enmarcados…

Hotel Cort

En las 2 habitaciones y 14 suites se ha recurrido a materiales como la madera, las pieles y los linos, mezclados con las lenguas (telas de tradición mallorquina), para conseguir una atmósfera actual y sofisticada. Además, los colores propios de la isla se reflejan en ellas con tonos verde pino, terracota, azul turquesa y azul petróleo. 

Hotel Cort

Respecto a su vertiente gastronómica, basada en platos mallorquines y mediterráneos, basta saber que la parte central del hotel está ocupada por su restaurante, que con su gran terraza situada en la Plaça de Cort quiere convertirse en el lugar de referencia para ver y ser visto. En el interior, sus formas irregulares, antiguos techos y suelos de mosaicos hidráulicos le confieren un potente efecto visual, reforzado por una decoración recargada intencionadamente. 

Hotel Cort

El hotel también cuenta con el Oyster and Raw Bar, para degustar platos más informales; con el Mezzanine Bar, donde se sirven cócteles hasta altas horas de la noche; y con una azotea para disfrutar de su piscina con jacuzzi.

www.hotelcort.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario