11 julio 2014

Ham Yard Hotel: Toque extravagante en Londres

Inaugurado hace unos meses en pleno Soho, es una de las opciones más divertidas para alojarse actualmente en Londres. Original, una pizca extravagante, pero sobre todo acogedor y alegre. 





Para su octavo hotel en la capital británica, Tim y Kit Kemp, propietarios de Firmdale Hotels, decidieron construir desde cero un terreno abandonado en el barrio del Soho. Para ello, recurrieron a la firma de arquitectos Woods Bagot, que ha concebido un espacio absolutamente original. Además de las habitaciones y zonas comunes, incluye un jardín en la azotea, un patio salpicado de robles, un  spa, 13 tiendas exquisitas, un teatro ultra-moderno, una bolera de 1950 importada de Tejas y un gimnasio de última generación.

Ham Yard Hotel


Ham Yard Hotel

Los interiores reflejan el amor de Kit Kemp por las texturas, grabados, muebles y colores atrevidos, por los contrastes entre los espacios, por la osadía a la hora de elegir las piezas decorativas. Así, en las 91 habitaciones, de diferentes categorías, destacan por ejemplo los muebles hechos a medida mezclados con otros de época, las telas serigrafiadas de Kit (inspiradas en los carteles botánicos franceses de los años 50), combinadas con las impresiones digitales del diseñador Christopher Farr, los tapices bordados de Chelsea Textils, los candelabros de alabastro hechos a mano en la India.  Y en los baños, la nueva línea de productos cosméticos propios de la firma: Rik Rak.

Ham Yard Hotel

Ham Yard Hotel

Ham Yard Hotel


El resultado es sereno y alegre, al igual que sucede en su acogedora biblioteca y en sus atrevidos salones y bar.  

Ham yard Hotel

Ham Yard hotel

Revestido por tarimas de varios colores, telas de rayas y una increíble instalación de luz firmada por Martha Freud, su elegante restaurante está a cargo de Robin Read, que ha creado un menú de platos sencillos con especialidades británicas, como la ensalada de pierna de jamón con diente de león y perejil, el solomillo Aberdeenshire, la trucha al hinojo marino o el pastel de cerezas con nata de Cornualles. A la hora del té no se pueden dejar de acompañar sus delicias dulces con una copa de champagne...

Ham Yard Hotel

www.firmdalehotels.com/hotels/london/ham-yard-hotel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario