04 mayo 2014

Casa La Siesta: El hotel que presume de nombre

Tengo debilidad por la provincia de Cádiz; especialmente por algunos de sus hoteles rurales, íntimos y lujosos, alejados de la "marabunta" playera. Casa La Siesta es uno de ellos.
Fachada Casa La Siesta



En realidad, Casa La Siesta se encuentra tan sólo a 10 kilómetros de las fantásticas playas gaditanas y a 5 minutos en coche de Vejer de la Frontera –uno de mis pueblos fetiche-, pero allí, en su loma, rodeado de jardines de lavanda, hibiscus y buganvillas, me parece estar en otro mundo.

Entrada Casa La Siesta
Casa La Siesta
Casa La Siesta

Este precioso cortijo, con vistas espectaculares a campo abierto, cobija 8 habitaciones encantadoras, con decoración campestre y un pequeño surtido de antigüedades europeas, además de confortable ropa de cama, duchas de gran tamaño, productos de cosmética natural y un sinfín de detalles de buen gusto.

Casa La Siesta
Casa La Siesta
Casa La Siesta
Casa La Siesta
Casa La Siesta
Casa La Siesta

A la hora del almuerzo o la cena, después de un chapuzón en la piscina, se pueden degustar platos variados, elaborados con productos procedentes de su huerta y de mercados locales. Si tienes mis gustos, también disfrutarás con su selecta bodega, descubriendo vinos procedentes de pequeños viñedos de la zona.

Casa La Siesta
Casa La Siesta

Sus jóvenes propietarios ingleses, Lee y Amelia Thornley, se construyeron esta propiedad para sí mismos en lo que hace años era una granja destartalada y, de hecho, viven en un ala de la casa. Por este motivo, no hay un registro de entrada formal –es más bien como llegar a la casa de unos amigos-, ni camareros al uso deseosos de complacer a los huéspedes, ni siquiera horarios fijos de cocina. Por el contrario, se respira un auténtico relajo hogareño, lo ideal para descansar y recuperarse del estrés urbano (por cierto, no está permitido ir con niños menores de 12 años).

Casa La Siesta

Realmente, aquí no me cuesta nada adaptarme al ritmo de vida andaluz, sumergirme en el aire sin prisas del paisaje, dejarme embadurnar de paz y tranquilidad… No sé cómo decirlo, es como un hotel preparado para la pereza.

casalasiesta.com

Casa La Siesta
Casa La Siesta





No hay comentarios:

Publicar un comentario