20 mayo 2014

14 hoteles de estreno en Nueva York (2ª parte)

Ya tenemos un motivo más para saltar al otro lado del océano. Éstos son algunos de los hoteles que se han estrenado en Nueva York durante 2013/2014 y que en tan sólo unos meses se han puesto de moda
The Marlton Hotel



The Marlton Hotel
www.marltonhotel.com

Un antiguo albergue barato ha sido transformado por el genial Sean MacPherson –propietario de otros hoteles emblemáticos de Nueva York- en una especie de Ritz en miniatura.

The Marlton Hotel

Entre sus paredes se han alojado personajes de la talla de Jack Kerouac, Maggie Smith o Mickey Rourke, que ahora se quedarían asombrados con sus 107 magníficas habitaciones repartidas en nueve plantas, inspiradas en las descripciones que hizo F. Scott Fitzgerald en “La semilla del diablo”: apliques de latón hechos a mano, cabeceros tapizados de terciopelo, armarios con alambre de gallinero, artículos de aseo de Coté Bastide...

The Marlton Hotel

The Marlton Hotel

En los meses fríos, en su vestíbulo de madera de roble siempre está la chimenea encendida, cerca del bar que sirve exquisitos cócteles y café Ferndell de Los Ángeles. Un pasillo pintado de azul conduce a Margaux, el restaurante, con diseños de Yves Saint Laurent en las paredes y un relajante patio para el buen tiempo. En resumen, un “baby grand hotel”.

The Marlton Hotel

The Marlton Hotel

The Marlton Hotel

Paper Factory Hotel
www.paperfactoryhotel.com

Long Island City, en Queens, a tan sólo una parada de la estación Grand Central en el tren 7, ha cambiado mucho en los últimos años. El hotel que ahora abre sus puertas en la esquina de la Avenida 37 y la Calle 36, es una de sus estrellas, especialmente para la gente joven.


Con sus 122 habitaciones, está ubicado en una antigua fábrica de papel y muchos de sus elementos de diseño hacen referencia al pasado del edificio: una máquina de máquina de papel en su restaurante vegetariano, una enorme torre de libros en la escalera de caracol del vestíbulo, habitaciones tipo loft con cabeceros hechos de madera maciza…

Paper Factory Hotel

El resto de la decoración incluye elementos de todo el mundo: un rickshaw de Tailandia, asientos de una sala de cine de Camboya, sillas de metal de una escuela de la aldea india, lámparas marroquíes y alfombras chinas centenarias… 

Paper Factory Hotel

The Quin Hotel
www.thequinhotel.com

Desde su entrada se aprecia un aire elegante y muy contemporáneo: ventanas con 25 metros de altura, cubierta de cristal, techos dorados, suelos de mármol travertino y arte por doquier como homenaje al pasado del hotel, cuando era un hogar para músicos y artistas.

The Quin Hotel

Las 208 habitaciones y suites exhiben una paleta sobria de blancos y grises, con libros de arte, divanes de felpa, maderas lacadas, camas con ropa Duxiana Sferra y tecnología intuitiva.

The Quin Hotel

Lo que más llama la atención es su servicio de personal shoppers de Bergdorf Goodman con sólo tocar un botón del teléfono. En la planta baja hay además un restaurante agradable, también diseñado con enorme acierto por Perkins Eastman.

The Quin Hotel


En una antigua fábrica de sombreros de principios del siglo XIX, ahora, 197 habitaciones distribuidas en 12 plantas ofrecen un toque contemporáneo de lo más original. Por ejemplo, cada miembro del personal lleva un alfiler adornado con una aguja, hilo y tijeras, y las mesas con patas de hierro fundido de las habitaciones imitan a las antiguas máquinas de coser.

Refinery Hotel

Aunque el hotel ocupa un bloque anodino de West 38th Street, su ubicación es privilegiada con Times Square, Bryant Park o el Empire State Building a menos de 10 minutos a pie. Las habitaciones son frescas y acogedoras, con techos altos, mucha luz natural, relucientes pisos de madera, grandes pinturas abstractas, modernas lámparas de pie y hasta artículos de tocador de Le Labo, y albornoces y zapatillas de Frette en el cuarto de baño.

Refinery Hotel

También resultan muy agradables su bar de la azotea, con vistas al Empire State Building, el bar del vestíbulo Winnie –en honor a  Winifred T. MacDonald , la mujer que dirigía aquí un salón de té durante la época de la Prohibición- y el bistrot americano Parker & Quinn.

Refinery Hotel

Viceroy New York

Esta nueva construcción de 29 pisos, con 240 habitaciones, ofrece unas vistas magníficas de Central Park y una estética de mediados de siglo. Las habitaciones se caracterizan por sus maderas cálidas y detalles de cuero, herrajes de bronce, muebles a medida y enormes ventanas abatibles creadas por los arquitectos y diseñadores del edificio, Roman & Williams, junto a la tecnología más puntera.

Viceroy New York

Viceroy New York

El conjunto es bohemio y señorial, con toques muy medidos aquí y allá: un mural de Thomas Hart Benton en el vestíbulo revestido con tres modalidades de mármol, lámparas de mesa de tonos fuertes, cuartos de baño con sorprendentes espejos giratorios, muebles en madera de iroko, latón , aluminio y cuero…

Viceroy New York

El restaurante, dirigido por Marc Murphy, tiene algo de estación de tren, mientras que el bar de la planta superior recuerda al de un aeropuerto, barnizados ambos espacios con algo de la estética del cine negro. 

Viceroy New York


Se presenta como un hotel que combina los privilegios de un club privado con las elegantes comodidades del ambiente refinado hotel. Así, por ejemplo, presta servicios sin precedentes, como itinerarios personalizados para cada huésped.

Westhouse Hotel

Diseñado por Jeffrey Beers, dispone de 172 habitaciones y de los relajantes bares, " The Den" y "The Terrace", donde se pueden degustar todo tipo de bebidas y propuestas culinarias. En todas sus zonas hace un homenaje al pasado e incorpora una amplia selección de maderas oscuras, mármoles, texturas y gráficos.

Westhouse Hotel

Concebida como un "hogar lejos del hogar”, se disfruta de batas, cocina a su antojo, una taza de té o un espresso entregados a su puerta, reservas en los restaurantes de moda, un yate privado, acceso VIP en un museo antes de las horas de apertura o cualquier cosa, dentro de lo razonable, que se nos ocurra. Por la noche, se sirve un "Chocolate Calming" para facilitar el sueño.

Westhouse Hotel


Cautiva a sus huéspedes con habitaciones inundadas de brillantes colores, ropa de cama italiana Mascioni, toallas de baño Frette, productos de baño de L' Occitane, televisores de alta definición inteligentes con sistemas de sonido integrados que se sincronizan con los dispositivos móviles, amplios armarios y cajones, máquinas Nespresso en cada habitación… 

The William

Cada uno de los cinco pisos (hay 33 suites en total) muestra una paleta de colores diferente, que va desde el verde azulado al naranja, orquestados por la empresa de diseño In Situ que encargó diversas piezas al artista William Engel.

The William

A ello se suman un jardín en la azotea y dos restaurantes liderados por los chefs Jason Hicks, Yves Ladot y Robert Aikens. Además, cada huésped recibe un pasaporte de bienvenida en el check-in que recoge restaurantes específicos, bares, tiendas y lugares de interés turístico en función de sus preferencias personales.

The William